La detención se dio luego de que por lo menos 10 mujeres interpusieron demandas porque habrían sido abusadas sexualmente por el religioso, informó el diario local El Nuevo Día.

Según el medio, el padre Martínez lleva oficiando misas de sanación en la zona del cañón del Combeima durante más de dos décadas.

Una de las mujeres publicó en redes sociales que el cura habría abusado sexualmente de ella cuando la mujer le asistía en las mencionadas misas.

Después de la captura, fue trasladado al búnker de la Fiscalía, que queda en la zona industrial El Papayo, reporta El Cronista.

Quién es el padre Fredy Martínez y por qué es conocido

El Nuevo Día hace un perfil del padre Fredy Martínez y señala que es nacido en Ibagué y que desde el 2002 se dio cuenta de que tenía “el don de la sanación”, cuando luego de imponerle las manos a su madre, enferma y desahuciada de cáncer.

Lee También

La mujer se desmayó apenas el sacerdote le impuso las manos sobre la cabeza y después de eso la mujer se curó, dice el medio.

El sacerdote dijo, además, citado por el medio, que había empezado a ser perseguido por un demonio:

“Siempre está al acecho. En una ocasión lo vi. Fue en el sector rural. Iba a caballo. Vestía de negro con una capucha. Mi caballo se detuvo y el viento dejó de soplar. Nos miramos de frente unos 30 segundos y empecé a orar. Se dio media vuelta y se fue. Afortunadamente siempre he ganado estas disputas”.

De ahí proviene su popularidad como sanador, y en sus eucaristías reunía a cientos de personas que creían en sus dotes curativos y donde personas que habían sido curadas daban sus testimonios.