El aberrante caso de abuso sexual lo confirmó la Policía de Cundinamarca, que indicó que el sujeto se valía de su ejercicio como docente “para acceder a menores de edad que asistían como estudiantes a la escuela donde dictaba clases”.

Con el pretexto de hacer unas actividades académicas y participar en torneos, el individuo trasladaba a las menores desde el municipio de Facatativá (Cundinamarca) hasta Madrid (donde residía con su esposa) para cometer los vejámenes sexuales, señaló la autoridad.

De acuerdo con Noticias Caracol, los 6 casos se conocieron después de “la denuncia de una madre, quien aseguró que encontró en el celular de su hija la conversación que tenía con el sujeto”.

Finalmente, mediante otras denuncias interpuestas por las mamás de las víctimas y en desarrollo del plan de choque ‘El que la hace la paga’, los investigadores hallaron las pruebas en contra del profesor abusador y lo capturaron.

El artículo continúa abajo

Un juez de control de garantías lo envió a la cárcel por el delito de acceso carnal violento agravado.

La Policía enfatizó que durante los operativos en 116 municipios del departamento, además, se logró la captura de 35 personas por “los delitos relacionados con abuso sexual contra menores de edad”.

En esa redada también se conoció un aterrador caso que ocurrió en Villahermosa, Tolima, donde un abuelo violaba constantemente a su nieta de 14 años, y “producto de ello la víctima tiene un hijo de 4 años”, aseguró la autoridad. El violador fue capturado en el municipio de Soacha.

Por su parte, el coronel Edwin Chavarro, comandante Policía de Cundinamarca, manifestó:

“Estas 35 personas están con medida de aseguramiento intramural en una cárcel del país. Igualmente, estas actividades contra abusadores de niños y proxenetas van a seguir en el departamento”.