Por: EL PILON SA

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Sep 22, 2023 - 12:44 pm
Visitar sitio

El Juzgado Promiscuo Municipal de El Paso con funciones de control de garantías, legalizó la captura de Luis Eduardo Calvache Henríquez, alias ‘Culi’, sindicado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en hechos ocurridos en el corregimiento de La Loma de Calenturas, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar.

La captura fue presentada este miércoles, cuando personal de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal, Sijin, realizó la detención de esta persona por orden judicial en el barrio Centro del corregimiento antes mencionado.

(Vea también: Cayeron ‘las Tóxicas’, mujeres que se dedicaban a robar extranjeros con escopolamina)

Calvache Henríquez, de 44 años, es el indiciado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, dado que, según las investigaciones, se aprovechó de una menor de edad desde el año 2021.

Según el reporte de la Policía, ‘Culi’, oriundo de Manaure, La Guajira, venía abusando de una menor de edad que en la actualidad tiene 14 años, en el barrio Primero de Abril, del corregimiento de La Loma de Calenturas.

Sobre Calvache Henríquez, se conoció que se dedicaba al mototaxismo. Por otra parte, se conoció que a la víctima se le fueron restablecidos sus derechos y quedó bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Luego de la captura, ‘Culi’ fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Chiriguaná, procedente del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.