Aunque la Policía de Bogotá no se refirió a la nacionalidad del detenido, Blu Radio aseguró que se trata de un venezolano que según las investigaciones de las autoridades habría participado en el crimen de la enfermera Yenny Cerquera. 

“[El capturado] Podría estar comprometido con la muerte de la enfermera a la cual este individuo le robó la cicla y la impactó con un arma de fuego”, dijo el oficial de Inspección de la ciudad, en declaraciones difundidas por la emisora.

El uniformado además señaló que al momento de la detención, el joven tenía un arma calibre 32.

Por este caso, que se presentó hace un mes en el barrio El Porvenir de la localidad de Bosa, ya había sido capturado un venezolano que intentaba evadir a las autoridades.

El asesinato de la enfermera se dio una tarde de domingo, en inmediaciones de la ciclorruta del Parque Metropolitano El Porvenir, en donde Yenny estaba con su novio.

En un primer momento, hombres armados llegaron hasta ese lugar e intentaron arrebatarle la bicicleta a la joven enfermera.

Sin embargo, se presentó un forcejeo porque, al parecer, Cerquera se resistió al robo. En medio de esa situación sonó un disparo y la mujer cayó herida y luego fue trasladada a un centro hospitalario, a donde llegó sin signos vitales.