La Fiscalía confirmó la captura de una mujer señalada de apropiarse de dineros de conjuntos residenciales en Bogotá, en hechos ocurridos desde el 2019 al 2021. La denuncia la hicieron los vecinos de un sector en la capital desde hace casi un mes y dieron con su paradero en esta Semana Santa.

Aunque las autoridades no informaron el nombre, las personas que presentaron la denuncia indicaron que se identificaba como Nurceri Esmeralda Niampira Santana, quien se presentaba con especialización en administración y una larga experiencia en el campo laboral.

Según informaron en su captura, la mujer habría robado cerca de $250.000.000 a dos copropiedades. Para desviar estos dineros, ella enviaba a sus cuentas personales las consignaciones y luego arreglaba los recibos de pago para mostrarles los desprendibles a los residentes.

La Fiscalía también informó que otra de sus modalidades era omitir pagos a proveedores y empleados, o consignar en sus cuentas bancarias dineros que no correspondían a sus honorarios.

Esta persona fue encontrada por las autoridades cuando se transportaba en su vehículo por las calles de Pitalo, Huila, aunque no se conoce si este era su lugar de residencia.

Los encantos de esta mujer acusada de robar conjuntos

Aunque no se conoce la identidad de esta persona, los habitantes de los conjuntos en los que ella trabajaba como administradora detallaron que su personalidad y físico era muy destacable.

En Noticias Caracol informaron que “sus atributos la llevaron a ganarse un trabajo“, aunque ella, según la Fiscalía, también presentaba títulos falsos como una especialización y cursos en diferentes universidades.

En otra denuncia publicada en El Tiempo destacan que la descripción que hacen los residentes estafados es como una mujer “inteligente, amable, cordial, correcta, eficiente y bonita“, lo que provocó gran confianza en sus víctimas