La información que entrega Blu Radio es que estas personas harían parte de la banda de atracadores que atacó a tiros a la patrullera Íngrid Marina Jaramillo Guacaneme, que pese a la herida de bala en su brazo derecho (y otro impacto en el pecho del que la protegió su chaleco) tuvo la valentía de enfrentarlos.

En medio de ese tiroteo, uno de los señalados delincuentes fue detenido.

La emisora dice que según las pesquisas de las autoridades estas personas huyeron de la ciudad e intentaron ocultarse en la población huilense.

Ahora, serán trasladadas a Bogotá para su posterior judicialización.

En cuanto a la patrullera Jaramillo, la Policía Nacional destacó su trabajo con un reconocimiento que le hizo, y el Concejo de Bogotá le dio una distinción especial por su heroica reacción.

El artículo continúa abajo

La mujer se recupera actualmente para volver a su labor, y lo mismo hace el patrullero Álvaro Rodríguez Quesada, también herido en el tiroteo.

Los hechos ocurrieron el 23 de marzo sobre las 11:26 de la mañana cuando los uniformados fueron alertados de que cuatro personas estaban asaltando una compraventa, de la que según Noticias Caracol hurtaron unos 200 millones de pesos.

Tres de los delincuentes quedaron registrados en cámaras de seguridad, y la cuarta persona, que de acuerdo con ese medio es una mujer, no aparece en esas grabaciones.

Los videos fueron difundidos por RCN Radio.