El caso estaría relacionada con la perdida de 4.351 millones de pesos, de las cuentas bancarias del municipio en el año 2017, que fueron retirados “de las cuentas de la Alcaldía en el banco AV Villas por dos subgerentes y una cajera mediante cheques de gerencia con falsas firmas”, afirmó LA FM.

Esas firmas falsificadas habrían autorizado órdenes de pago por altas sumas de dinero, de las que el mandatario y otros funcionarios tuvieron participación y conocimiento, según la investigación, citada por la emisora.

Con esas órdenes de pago, que habrían sido hurtadas de la Alcaldía, “solicitaban cheques de gerencia a la entidad bancaria, a nombre de diferentes personas que habían sido reclutadas previamente para el ilícito. Los cheques al parecer se giraron violando los protocolos del banco y condiciones de manejo de las cuentas, por personal interno”, indicó Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Por esa razón, el director financiero y el tesorero de la entidad bancaria también fueron arrestados por presuntos hechos de corrupción, agregó LA FM.

En las próximas horas se hará efectiva la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento ante un juez de control de garantías.