El coronel Sierra comentó en W Radio que los hechos se registraron en julio de 2013 en la vereda El Renegado, en Peque (Antioquia), y que las menores que lograron huir de la finca  narraron lo acontecido.

“Gracias a 2 niñas que se escaparon, de estas 5 niñas que vivían en la vereda, quienes cuentan los hechos atroces que hacen sus dos tías y su papá, que cuelgan a una tía de ellas y a una menor de 7 años de un árbol, y con piedras y palos y otros vejámenes que hicieron invocando al diablo”, dijo el oficial en la emisora.

El coronel Sierra explicó que tras “8 horas colgadas” en el palo la mujer, de 21 años, falleció junto con la menor.

“Narran, estas 2 niñas (ante Fiscalía y Policía), que en la muerte de la menor y de su tía, en un episodio macabro, es cercenado uno de sus senos a mordiscos”, testimonio que según el oficial fue clave para capturar al padre y a dos tías de la niña.

Sierra comentó en la cadena radial que las primeras indagaciones arrojaron que “las dos tías y este papá realizaban unos actos invocando al diablo […] y que hacían otros actos macabros con las partes genitales de las niñas”.

La Fiscalía confirmó los hechos este lunes por medio de un comunicado, en el que explica que tras la captura los tres involucrados fueron enviados a prisión.

El artículo continúa abajo

Los responsables fueron identificados como “Mario Valle Moreno y sus hermanas María Ofelia y Rosa Angélica”, a los que acusan de delitos de doble homicidio agravado y doble secuestro simple agravado.

“Según los testimonios entregados por otros menores que fueron obligados a presenciar los hechos, las víctimas fueron atadas y colgadas de un árbol por más de 8 horas, tiempo durante el cual fueron golpeadas con palos, lazos y piedras, supuestamente por las hermanas Valle Moreno, ante la mirada indiferente del también procesado”, resume la Fiscalía en el boletín.

Noticias Caracol informó que el cuerpo de la niña fue hallado en una fosa, y que la comisaría de familia estableció que a las otras menores las maltrataban desde los 4 años y las obligaban a ejercer trabajos forzados.

También, que los capturados atacaron salvajemente a sus víctimas porque creían que estaban “endemoniadas”.

Foto: Fiscalía-vía Noticias Caracol