La Fiscalía y la Dijin señalan a Korn de haber participado en una operación de blanqueo de capitales cercana a los 10 millones de dólares entre el 2012 y el 2015.

Según la investigación, los capturados realizaban exportaciones sobrevaloradas de productos agrícolas con destino a Venezuela a través de empresas ficticias y “enviaban el dinero a diferentes empresas en Panamá, Pakistán e India, bajo el concepto de pago de servicios empresariales profesionales y técnicos”, indicó W Radio.

Las autoridades pudieron detectar movimientos irregulares en un extenso registro para ingresar y comercializar dólares en el mercado colombiano.

Entre las empresas con las que estas personas hacían negocios, estaba una empresa investigada en Estados Unidos y fueron agentes encubiertos los que monitorearon la compra de dólares en Colombia; además, “en la misma investigación se verifica la adquisición de partes de armas”, añadió El Tiempo.

El diario agregó que Korn adujo que es un tercero que actuó de buena fe y es socio de proveedores del Gobierno.

Ya se han hecho capturas en Bogotá, Bucaramanga, Ibagué y Cúcuta por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir, pues al parecer estas personas sirvieron como “canal para lavar millones de dólares de los denominados ‘narcos invisibles’”, añadió Caracol Radio.

Korn es cercano a la farándula nacional pues se casó por lo civil en el 2010 con la actriz Carolina Acevedo, en Cartagena, y a mediados de 2017 renovaron votos en una ceremonia judía. Sin embargo, en marzo de 2018 se conoció que pusieron fin a la relación de la que nació su hijo Mathias.