El hecho en la capital del Atlántico dejó seis uniformados muertos y 40 más heridos el 27 de enero del año pasado, detalló el presidente Iván Duque.

El jefe de Estado aseguró que la captura podría generar la “ruptura de las órdenes del comando central y de la dirección nacional del ELN para la planificación de acciones terroristas con sus estructuras en el país”.

El detenido es cercano a Eliécer Erlington Chamorro, alias ‘Antonio García’, uno de los miembros del Comando Central, agregó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró en redes sociales que los criminales como ‘Mono Clinton’ se “merecen un duro castigo” por ser “agresores de soldados y policías” y poner en riesgo la vida de “la población civil”.

Tras el atentado con un carro bomba contra la Escuela General Santander de Bogotá, que dejó 23 cadetes muertos en enero pasado, los diálogos con esa guerrilla están en punto muerto y el Gobierno pidió a Cuba la entrega de los negociadores que se encontraban en La Habana.