La captura del juez Huertas la confirmó este miércoles la Fiscalía General a través de su cuenta en Twitter, y explicó que le imputará delitos de “utilización ilícita de redes informáticas, acceso abusivo a sistema informático, daño informático agravado y cohecho impropio”.

Huertas es señalado, según la Fiscalía, de conformar una red de corrupción que presuntamente manipuló el reparto del caso Hyundai para que la demanda llegara a su despacho, ya que Carlos Mattos pedía que la justicia colombiana restringiera la venta de carros de esa marca que estuvieran por fuera de los controles de su empresa Hyundai Colombia Automotriz S.A..

Y así fue, pues el juez Huertas falló a favor del empresario y su decisión quedó en firme, pese a que lo señalaron de supuestamente recibir sobornos para tomar esta decisión.

El artículo continúa abajo

Estos señalamientos los advirtió Daniel Coronell en su columna de la revista Semana en septiembre de 2016, y las autoridades están por confirmar si esos sobornos los entregó Mattos.

Por eso, dice Blu Radio, la Fiscalía cuenta con varios documentos que demostrarían que a seis funcionarios de ese despacho, que fueron detenidos por el mismo caso, les dieron unos 100 millones de pesos para que agilizaran la demanda.

La emisora cita fuentes del organismo que aseguran que Mattos “se enteró de que había posibilidad de manejar el reparto, tenía los recursos, accedió a los servicios y buscó a los detenidos para que lo ayudaran”.

La pelea con Mattos se remonta a septiembre de 2015 cuando el fabricante coreano de autos Hyundai Motor Company le quitó al empresario la representación de la marca en Colombia, luego de más de 20 años de relaciones comerciales.