Alrededor de las cinco de la tarde del sábado 22 de abril, varios hombres que fueron presuntamente sorprendidos fumando marihuana se enfrentaron con la Policía Nacional, generando caos en la terminal de transporte de Valledupar.

El altercado inició cuando los uniformados realizaban labores de control en la bahía donde despachan los buses y notaron a los ciudadanos consumiendo marihuana, motivo por el que solicitaron una requisa.

(Lea también: Delincuentes les dispararon a dos policías en plena calle y un uniformado quedó herido)

“Les manifestaron que les iban a interponer una orden de comparendo por estar consumiendo dicha sustancia al interior de la Terminal de Transporte. De inmediato, se tornaron violentos y en aras de evadir su responsabilidad, procedieron agredir a los uniformados, ocasionándoles golpes en diferentes partes del cuerpo, obstruyendo así la función pública“, indicaron las autoridades.

Parte de la confrontación quedó registrada en videos de ciudadanos que se encontraban en el lugar. En estos se observa la manera cómo los hombres opusieron resistencia  al procedimiento policial y afectaron el servicio de la terminal terrestre.

No obstante, los patrulleros recibieron refuerzo de los compañeros y pudieron capturar a cuatro personas, entre ellos, tres hermanos.

(Vea también: Pillaron a joven con armas adheridas a su cuerpo y una maleta con prendas del CTI)

Estos fueron identificados como Carlos Andrés Mendoza Restrepo, de 21 años, Jean Carlos Mendoza Restrepo, de 30, Laura Mendoza Restrepo, de 27, y Lenis María Rivas Orozco, de 27 años. Todos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia contra servidor público.  Las víctimas fueron tres uniformados que prestan su servicio en la Terminal de Transporte.

Lee También

EL PILÓN conoció que en horas de la tarde del domingo los sindicados serán presentados ante un juez de control de garantías a las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Se conoció que los detenidos residen en el barrio Divino Niño de Valledupar y se disponían a viajar a la ciudad de Bogotá con más familiares.