“Los partidos y movimientos políticos, grupos significativos, los candidatos y los medios de comunicación, especialmente los canales de comunicación abierta públicos y privados, tendrán que incluir el lenguaje de señas colombiana para la población con discapacidad auditiva, en toda transmisión y divulgación de contenido electoral”, afirmó la CNE en un comunicado.

La entidad afirmó que la medida se tomó como “pedagogía y divulgación de las ideas políticas” que se publicarán para esos comicios, en los que se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales y diputados regionales para un periodo de cuatro años que comenzará el 1 de enero de 2020.

El Consejo determinó además que para los discursos en plaza pública, los candidatos y partidos también deberán hacer uso de un intérprete de lengua de señas.

Pulzo

Artículo relacionado

Ahora las noticias en Pulzo también se pueden oír

“La sala plena también ordenó a todas las entidades públicas competentes que incluyan información en LSC en todas las producciones audiovisuales que se publiquen en sus portales web y que se relacionen con el proceso electoral”, acotó.

Con lo anterior, el CNE espera garantizar la “participación y el ejercicio electoral” de la población con discapacidad auditiva del país.