Ese ingreso se dio el 22 de febrero y generó muchas dudas en su momento, pues Guaidó estaba siendo perseguido por el régimen y tenía prohibido salir del país porque pesaban investigaciones en su contra y por el cierre de la frontera colombovenezolana.

Por eso, la Cancillería afirmó:

“El Gobierno Nacional no participó en la logística del traslado del presidente Guaidó desde Caracas hasta la frontera con Colombia, ni tuvo ningún rol en el paso del presidente Guaidó por los sitios conocidos como ‘trochas’, usados por él y su equipo”.

Juan Guaidó e Iván Duque

Artículo relacionado

Duque quedó satisfecho con explicación de Guaidó sobre fotos y lo proclama héroe

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que Guaidó entró por un paso ilegal en el municipio de Puerto Santander y luego se dirigió a Migración Colombia en Cúcuta para regularizar “su ingreso al país”.

El texto continúa explicando que una vez el líder opositor entró al país, las autoridades colombianas “le otorgaron un esquema de seguridad para dignatarios, como se hace con todos los Jefes de Estado que visitan Colombia”.

Juan Guaidó con 'Rastrojos'

Artículo relacionado

“‘Rastrojos’ ordenaron toque de queda en la frontera para garantizar llegada de Guaidó”

Por otro lado, confirma que ‘los Rastrojos’ sí tienen injerencia en el área rural de Cúcuta y delinque en la zona de frontera y que a los hombres que aparecen en las fotografías se les adelanta un proceso judicial.

Y detalló: “John Jairo Durán Andrade, alias ‘Menor’, fue capturado por la Policía Nacional el 18 de junio en Puerto Santander. Se le procesó por porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Albeiro Lobo Quintero, alias ‘Brother’, se entregó al Ejército Nacional cerca de Guaramito y fue procesado por el delito de concierto para delinquir”.