Pese a que la obra no ha sido entregada y sigue rodeada por polisombras, ya se armó polémica entorno a ella, por los arbustos que quedaron en el espacio recreativo.

Para entrar en contexto es necesario decir que varios de los árboles del Parque Japón tenían medida cautelar de protección, indicó Blu Radio, y no podían ser talados. Por lo tanto, la cancha sintética se construyó alrededor de esa vegetación, pero quedó con dos ‘arqueros’  realmente naturales.

La razón para que la cancha sintética se construyera con los arbustos en medio, explicó en la emisora Orlano Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), es que para talarlos, primero querían estar seguros de que esos troncos no entraban en la medida de protección que hay sobre algunos árboles del parque.

Como se trata de una palma de yuca no leñosa (e invasora) y un bambú, los arbustos sí se pueden talar. No obstante, dijo Molano en la entrevista, él decidió continuar con la obra sin cortar esos troncos hasta que se conociera la decisión.

El director del IDRD aseguró en el medio que, como el suelo de la cancha es un tapete sintético, es fácil cubrir los espacios de los arbustos que se talarán, según el funcionario, en los próximos días para entregar la obra.

A la pregunta de por qué no esperar a conocer la medida cautelar para hacer la obra, Molano le dijo a los periodistas que se iba a demorar más por los filtros que necesitaba la cancha, y que ya se instalaron.

“Yo aquí avance en la obra. Si yo espero hasta lo último, pues me demoro un mes más”, indicó el director.

Lo cierto es que las imágenes que le dieron vueltas a las redes sociales, luego de que se les permitiera a los vecinos ver avances del nuevo Parque Japón, explicó un vecino del sector a la emisora, formaron controversia y hasta chistes, pues los creativos internautas aprovecharon para comparar a los troncos con algunos jugadores de equipos nacionales.

Mire aquí, otras fotografías de la cancha sintética del Parque Japón: