Algunas versiones indican que el hecho habría ocurrido cuando la víctima fatal se movilizaba en motocicleta por una calle del barrio Los Cámbulos y al intentar esquivar un hueco, atropelló a un menor de edad, cuyo padre reaccionó de manera violenta, ocasionándole una herida en el pecho que desencadenó en su muerte. 

La tarde del pasado domingo, un hombre de 37 años, identificado como Pastor Suárez, falleció mientras era atendido por el cuerpo médico del hospital María Inmaculada de Rioblanco, a donde ingresó luego de ser atacado con arma blanca por otra persona en medio de un acto de intolerancia, esto, luego de que Suárez arrollara con su motocicleta y le causara algunas contusiones al hijo del presunto homicida.

(Lea acá: Actriz Yesenia Valencia boleteó a carro que habría atropellado a familiar: “No le importó”)

El accidente ocurrió en una calle del barrio Los Cámbulos, ubicado a la entrada del Rioblanco, justamente en una curva donde la malla vial está deteriorada debido al daño en una alcantarilla que, según algunos vecinos, lleva aproximadamente un año sin arreglo.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Pastor Suárez salió de su finca el domingo a bordo de una motocicleta con el objetivo de vender algunos aguacates en Rioblanco, pero cuando transitaba por el punto ya mencionado, intentó esquivar un hueco y terminó arrollando a un menor de edad, al cual le ocasionó algunas contusiones menores.  

Testigos del accidente señalaron que esta situación provocó que un hombre identificado como Jhon Fredy Sacristan Ducuara, de 40 años y padre del menor lesionado, reaccionara de manera violenta e ingresara a su vivienda, de donde sustrajo un cuchillo y le propinó una herida en el pecho a Suárez.

Ya herido fue trasladado de inmediato a urgencias del hospital María Inmaculada, donde falleció minutos después mientras recibía atención médica. Uniformados de la Policía de Rioblanco fueron avisados de lo ocurrido y acudieron al lugar de los hechos, donde capturaron al presunto responsable, de quien se pudo establecer que se dedica al arreglo de radios y televisores en el municipio.

Lee También

Sobre Pastor Suárez se conoció que era un campesino de Rioblanco, conocido cariñosamente entre sus seres queridos como ‘Cusco’, quien vivía en una finca junto con su esposa y sus cuatro hijos.

 “Dios lo tenga en su Santa Gloria, tuvimos la oportunidad de trabajar y compartir en algún momento de la vida. No es justo que las personas pierdan la vida por un momento de rabia e intolerancia. Desde la distancia le envío un fuerte abrazo de solidaridad y condolencias a su familia”, expresó uno de sus conocidos.