Alexander Alvarado, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de la Industria Hotelera, indicó en Noticias Caracol que ya están listos todos los protocolos de bioseguridad, con estándares internacionales, para que el Gobierno les dé (por fin) luz verde a los moteles para reabrir tras varios meses de cierre.

De acuerdo con el dirigente gremial en el medio, los establecimientos de alojamiento por horas hicieron varios cambios en su infraestructura y reglamento interno (solo podrán asistir parejas) parta evitar que sus clientes tengan contacto con elementos que puedan contagiarlos de la COVID-19.

“Todo el tema de sillas eróticas y lujos que hay en las habitaciones de los moteles tienen que ser retirados para evitar que sean espacios para el coronavirus”, agregó Alvarado en el noticiero, y advirtió que el Gobierno no les ha dado el aval para abrir debido a que no están prestando servicios de alto impacto.

Moteles preocupados revelan la millonada que les toca pagar de impuesto predial, en Bogotá

Artículo relacionado

Moteles en crisis destapan la millonada que les toca pagar de impuesto predial, en Bogotá

Pero ese no es el único cambio con el que se encontrarán las parejas que vayan a los moteles; según el presidente del gremio, los establecimientos exigirán la toma de temperatura y pedirán datos personales para llevar un control de asistencia y aforo, por lo que la privacidad será un tema del pasado.

“El tema del registro es lo único que nos diferencia de la alojamiento por días. En estas épocas de pandemia sí es necesario si se quiere tomar el servicio de alojamiento por horas”, dijo Alvarado en el informativo, y enfatizó que ya están listos para abrir bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad.