Se volvió costumbre en Cali ver a diario desorden de motociclistas o alguna caravana fúnebre que generan alteraciones en la ciudad. En las últimas horas por ejemplo, el reporte fue el mismo, “iban por la calle 25 entre carrera 8 con 15, hasta el cementerio central”.

(Le puede interesar: Irresponsables ‘influencers’ en moto casi causan tragedia con mujer en bikini en Medellín)

Una gran cantidad de motocicletas, “se escucharon disparos” y el temor de la gente era frecuente.

Tal fue el desorden, que muchos testigos también hicieron reportes de persecución de la Policía, que habría llegado tras las quejas de la gente y la alteración en diferentes zonas.

A inicios de enero en Cali sucedió lo mismo

En la Autopista Sur en Cali, más de 100 personas en motos pararon el tráfico, habrían hecho disparos al aire y generaron caos mientras acompañaban una de las caravanas fúnebres que se han dado en los últimos días.

No hubo allí, intervención ni de Policía y menos de Movilidad. Si les hacen seguimiento por las cámaras de seguridad de la ciudad, se toman datos de placas y otras características, pero en las vías, estas caravanas fúnebres no son intervenidas por las autoridades.

(Lea también: En Cali están saliendo “en manada a atracar a todo el mundo” en icónico puente Juanchito)

Se han vuelto “un completo trauma”. Casi siempre ocurre que paran el tráfico en los semáforos y a diferencia de otros cortejos para despedir difuntos, este tipo de caravanas generan problemas de orden público.

Afectan la movilidad, causando desórdenes que han quedado registrados varias veces en vídeos. Ha habido denuncias por robos, intimidaciones y amenazas a otros conductores.

Lee También

Finalizando el 2022 y empezando el 2023, se han registrado al menos tres de estas caravanas, y que hay que mencionar que durante fin de año y empezando el nuevo, hubo más de seis homicidios, podrían estar relacionados con estos entierros con acompañamientos masivos.