La pareja, además, utilizaba a sus 2 hijos (de 2 y 7 años) como fachada y para no despertar sospechas entre los usuarios y trabajadores, mientras cometían los asaltos en los bancos del norte de Bogotá.

La investigación de la Policía reveló que alias ‘Kathe’ y ‘Betto’ “son responsable de cometer al menos 6 hurtos en los últimos 3 meses” en entidades bancarias de las localidades de Chapinero, Usaquén, Engativá y Kennedy.

Según el coronel Javier Martín, subcomandante (e) de la Policía de Bogotá, así era el modus operandi de los atracadores, mencionó en rueda de prensa:

“Ingresaban dos personas a la entidad bancaria con armas de fuego, intimidaban a las personas y sustraían el dinero que estaba en las taquillas. La mujer se quedaba en la parte externa con su hijo, como se observa en algunos videos, avisándoles [a los ladrones] si llegaba la Policía o si se presenta otra situación para que pudieran salir de manera inmediata”.

En los videos, según la Policía, además se corroboró que ‘Kathe’, mientras alzaba a su hijo, establecía el momento exacto en el que su esposo ‘Betto’, su hermano (conocido en la estructura como ‘Gap’) y alias ‘Flaco’, debían ingresar a atracar.

El artículo continúa abajo

Lo más sorprendente de este caso es que ‘Kathe’ y ‘Betto’ purgaron una condena de 2 años, luego de ser capturados en flagrancia (en el 2015) cuando atracaban un banco.

Los bandidos volvieron a sus andanzas delictivas en noviembre pasado y desde entonces la Policía les seguía la pista. Los identificó plenamente y logró la captura de los 3 hombres y la mujer.

Durante los allanamientos se les incautó un carro, una pistola, un revólver, un casco de moto que utilizaban para cubrirse el rostro en los asaltos y munición de diferentes calibres.

Finalmente, los 3 hombres fueron enviados a prisión, la mujer fue beneficiada con casa por cárcel y los menores quedaron bajo protección del Instituto de Bienestar Familiar, confirmó el coronel Martín.

Este es el video en el que se evidencia cómo era su modus operandi.