En el programa ‘La Previa’, de Blu Radio, la senadora María Fernanda Cabal fue consultada por varios jóvenes que integraban el panel sobre temas de las elecciones a la presidencia de Colombia que se realizarán el próximo domingo 19 de junio.

La activista Marla Gutiérrez le preguntó a Cabal si en una eventual victoria del Pacto Histórico ella estaría dispuesta a sentarse con otros sectores políticos en el denominado “gran acuerdo nacional” que ha propuesto Gustavo Petro en la campaña.

(Vea también: “Maduro la tiene bien controlada”: Cabal, por apoyo de Aída Merlano a Gustavo Petro)

“No. No voy a hacer ningún pacto con ninguna organización criminal, ni ahora ni nunca. Ni voy a firmar acuerdo de paz con asesinos como los ‘elenos’, jamás. Cuando uno contemporiza con la izquierda termina como este gobierno, decapitado por la misma izquierda a la que le dieron casa, carro y beca. Les dieron todo a los guerrilleros. Vaya a ver usted qué entregaron los jefes de las Farc”, expresó.

La senadora también le aclaró a su interlocutora que ella no trata despectivamente y recordó el episodio de cuando les dijo a unos jóvenes “estudien vagos”.

Según la senadora, fue en respuesta a “toda clase de groserías y de improperios que por fortuna no les respondí igual […] como sabía que no les iba a responder con la misma grosería y sabía que seguramente venían de una universidad pública de donde estaban capando clase, lo que les dije se los voy a repetir mil veces: estudien vagos, porque ustedes estudian con la plata de todos los colombianos ”.

Cabal afirmó que le ofende que los jóvenes no conozcan la historia de Colombia y la historia de la política y que no entiendan la realidad del campo colombiano.

Lee También

La militante del Centro Democrático también fue consultada sobre su papel de oposición que haría en un eventual gobierno de izquierda en Colombia, a lo que respondió que en ese caso hipotético les tocaría “por obligación hacer oposición con los riesgos que eso implica […] yo le temo mucho a un Petro por lo que pueda hacer muy pronto con la institucionalidad de un país. Petro es peor que Chávez”.

Aquí puede ver la entrevista completa: