Mientras el bus cubría la ruta hacia el Portal de Usme y transportaba unos 50 pasajeros, ocurrió el accidente en el que 10 personas, entre ellas un menor de edad, fueron rescatadas por bomberos de la estación Marichuela y trasladadas a un centro médico de la zona, informó Noticias RCN.

De los heridos, solo dos resultaron con afectaciones de gravedad: el conductor del alimentador y un transeúnte que fue embestido por el bus, de acuerdo con Noticias Caracol.

Durante la emergencia, el bus alcanzó a recorrer más de 100 metros y derribó árboles, un poste, señalización de tránsito y hasta el aviso del parque, agregó ese noticiero.

Además, dice Noticias Caracol que cuando algunos transeúntes se percataron de la situación corrieron y se salvaron de ser arrollados por el bus.

El artículo continúa abajo

“Intentan detenerlo contra una acera, pero no es posible y el vehículo queda en posición final sobre la calle 91B con 2 Este”, señaló al informativo de RCN el teniente Javier Rueda, oficial de inspección de Policía de Tránsito de Bogotá.

Entre tanto, Johan Arias, pasajero del alimentador, contó a ese medio que se vivieron momentos de pánico y narró:

“En la bajada cogió una curva con impulso. Venían dentro del bus unas 50 personas y varios niños. El conductor trató de frenar el carro”.

Las autoridades de tránsito asumieron la investigación para determinar las verdaderas causas del accidente; mientras tanto, los residentes de la zona pidieron especial atención al mantenimiento de los buses de Transmilenio, pues denuncian que estos incidentes son contantes en el sector, añadió el noticiero.

Twitter: @MarceGar_
Twitter: @Caroperiodista_
Twitter: @MarceGar_
Twitter: Noticias RCN
Twitter: @Caroperiodista_