Empotrado contra la fachada de una casa quedó un bus de Bello que, parece, se quedó sin frenos. El hecho ocurrió en el barrio París, al norte, a las 1:36 de la tarde de este viernes, según el reporte de las autoridades. El bus, dicen los testigos, se llevó por delante un poste. Al final quedó sin parabrisas y recubierto de vegetación que arrastró en el camino.

(Vea también: Conductor de bus se fue a los puños con motociclista en plena carretera; hasta sacó arma)

En el accidente resultaron heridas nueve personas, pero cuatro fueron dadas de alta en el sitio. Entre los cinco que fueron trasladados a hospitales hay dos menores de edad. Los remitieron para que les hicieran rayos x, pues todo indica que tienen fracturas.

El bus hizo algunos daños en su descenso descontrolado. Además del poste, hubo una fuga de gas, pero esto no generó peligro para los presentes. Los heridos, por su parte, fueron remitidos a tres centros de salud diferentes.

El conductor del vehículo no quedó lesionado y fue quien relató que el bus se habría quedado sin frenos. La atención de la emergencia estuvo a manos de los bomberos de Bello, que llegaron con 11 unidades hasta el lugar.

(Lea también: Motociclista murió al estrellarse contra camioneta en la variante a Palmas)

En la ciudad son frecuentes estos casos de vehículos que se quedan sin frenos en las laderas. Por fortuna, este caso no terminó en tragedia como el del pasado 27 de febrero, cuando una tractomula sin frenos se llevó a varios vehículos, entre ellos un bus, y dejó tres muertos en la autopista Medellín-Bogotá.

Las autoridades recomiendan hacer un constante chequeo del estado mecánico del carro y en especial de los frenos, más teniendo en cuenta que la ciudad está casi toda sobre laderas.