Este 20 de abril, las autoridades de Bucaramanga tuvieron que declarar alerta amarilla por la creciente súbita de uno de los principales afluentes de la región. El río Charta, creció intempestivamente e hizo que aumentara el caudal del río Suratá, el cual bordea a la capital santandereana.

Las autoridades, según reportan los medios locales, han pedido a la comunidad que transiten con precaución, para evitar tragedias en el sector.

(Lea también: Limpiavidrios hirió con arma blanca a taxista en medio de una riña en plena calle)

Al parecer, la causa de la creciente súbita se debe a las fuertes lluvias que se han presentado en la región en los últimos días. En el Páramo de Santurbán, por ejemplo, aseguró la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, ha habido intensas precipitaciones que han conducido al crecimiento de las quebradas Montechiquito y la Crisitalina de Charta.

“Recomendamos a los [integrantes] del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres estar pendientes del nivel de las fuentes hídricas y activar planes de evacuación de ser necesario”, aseguró la entidad.

(Vea también: Viernes negro en Bogotá: lluvias e inundaciones armaron trancones de terror en la ciudad)

Ante la situación, Luis Ernesto Ortega, director de la Unidad de Gestión de Riesgo en Bucaramanga, decidió declarar alerta amarilla. Como reporta el diario local Vanguardia, uno de los principales puntos de seguimiento es el puente Tona, por donde pasa el río Suratá.

Por el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.