Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 29, 2024 - 9:57 am

Un caso de robo causó indignación entre los habitantes de un sector del sur de Bogotá luego de que se revelara un video en el que se ve cómo un taxi arroja a su pasajera en medio de la calle, quien, según cuenta Noticias Caracol, había solicitado el servicio al salir de un bar del Restrepo.

(Vea también: Delincuente engañó a dueña de taxi y vendió el carro sin que se diera cuenta).

Aunque, preliminarmente se conoció una versión que afirmaba que la mujer, de 23 años, había sido lanzada por el conductor luego de que este creyera que la iba a robar, la madre de la joven víctima habló con la emisora Olímpica y dio detalles de lo sucedido. Según cuenta, todo habría comenzado por una transferencia bancaria.

Según le contó la progenitora a la cadena radial, la mujer había salido de un bar en el que se encontraba con sus compañeros, cuando decidió solicitar un taxi para su casa junto a un compañero. El taxista iba con una acompañante y, según el testimonio, le cobró una tarifa fija (sin utilizar el taxímetro) de 25.000 pesos, a lo que la víctima accedió.

En el camino, el compañero de la joven le habría solicitado al taxista una cuenta para transferirle el dinero del viaje, a lo que el conductor le ofreció una cuenta bancaria para poder enviar el dinero, enojado porque el usuario no tenía Nequi. “El compañero de ella le dijo al conductor que le iba a hacer la transacción por banco porque no tenía Nequi y el conductor empezó a decirle ‘ojalá se le vayan 700.000 pesos'”, dijo la familiar a la emisora.

Frente a la burla, la joven le reclamó al taxista, hecho que, al parecer, le causó enojo al conductor del vehículo. Por esta razón, el chofer se dirigió a la estación de Policía de San Blas y le dijo a los agentes que la joven y su compañero querían robarlo. No obstante, los Policías no vieron nada raro y le dijeron al taxista que continuara el viaje, le dijo la madre a Olímpica, aclarando que su compañero la dejó sola desde ese momento.

El taxista continuó el viaje, pero al seguir insistiendo en que la mujer lo iba a robar se desvió del trayecto. En ese momento el conductor se bajó del carro, abrió la puerta del pasajero y sacó a la mujer del taxi con golpes, robándole su celular en el acto. “Ella (la hija) se acercó a la ventana de la compañera del taxista para pedirle el celular, pero el taxista la arrastró desde el barrio velódromo hasta el barrio José Félix Restrepo”, contó la familiar.

Lee También

Según le dio a entender la madre a la emisora Olímpica, la joven perdió el celular, su dinero y tuvo que ser trasladada a un centro de salud, pues sus uñas quedaron lastimadas y obtuvo graves raspaduras en las piernas por el arrastre del vehículo.

La familiar le dijo a la emisora radial que las autoridades ya se comunicaron con ella y realizan las operaciones necesarias para dar con el paradero del taxista.

LO ÚLTIMO