El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
En medio del paro armado por el aumento del diésel que tiene bloqueadas las vías principales del país, este jueves 5 de septiembre se conoció que la Terminal de Transporte de Bogotá tomó la decisión de suspender la venta de tiquetes a todo el país.
“Debido a la coyuntura por el paro camionero, en este momento las empresas de transporte tienen suspendida la venta de tiquetes. Estaremos informando a través de los diferentes canales de comunicación cuando el servicio sea normalizado por parte de las empresas.”, comunicó la Terminal en sus redes sociales.
(En contexto: Transportadores hacen bloqueos intermitentes en la Autopista Sur de Medellín, que se suman a los de otras zonas de Antioquia)
🚨¡Atención!🚍🗣️
Debido a la coyuntura por el #ParoCamionero en este momento las empresas de transporte tienen suspendida la venta de tiquetes.
Estaremos informando a través de los diferentes canales de comunicación cuando el servicio sea normalizado por parte de las empresas. pic.twitter.com/edTVN0nibZ
— Terminal de Transporte de Bogotá (@TerminalBogota) September 5, 2024
Por lo pronto, las autoridades del Distrito le pidieron a la ciudadanía que esté atenta a los canales de comunicación de la Terminal ante cualquier novedad respecto a tiquetes de buses pasados sin salir y si llegan a habilitar alguna ruta.
Lo cierto es que el panorama no parece tener una solución inmediata. De hecho, el alcalde Carlos Fernando Galán expresó en un video en redes sociales que “el Gobierno Nacional no puede evadir su responsabilidad y tirarnos la pelota a las autoridades locales. Bogotá está bloqueada por cuenta de un paro nacional ante la decisión del Gobierno Nacional de subir el precio del diésel (sic). Es urgente que el gobierno tome una decisión clara: o aterriza el diálogo en una solución concreta para levantar los bloqueos en todo el país o da la instrucción nacional de intervenir con la fuerza pública para recuperar la movilidad”.
Pulzo complementa
Es el segundo día consecutivo en el que la entidad que administra las terminales de Bogotá suspende la venta de tiquetes. El pasado martes 4 de septiembre, también hubo suspensión por los bloqueos en la ciudad.
LO ÚLTIMO