Escrito por:  Redacción Bogotá
Dic 20, 2023 - 3:22 pm

La inseguridad en Bogotá tomó otras dimensiones, puesto que los atracos, extorsiones y fraudes se cometen en cualquier lugar y sin que las autoridades den abasto para lograr contener la ola de robos.

(Vea también: [Video] Policía puso a joven a limpiar grafiti con la mano en estación de Transmilenio)

Una de las más recientes víctimas fue un usuario de X identificado como José Miranda, quien comentó que fue escopolaminado después de salir del concierto del cantante samario Carlos Vives, el pasado viernes 15 de diciembre.

Miranda expresó que lo drogaron y robaron en su propia casa, después de lo que fue “una de las mejores noches” de su vida. Todo ocurrió luego de que saliera del concierto y se encontrara con que los “viajes en Uber y DiDi estaban muy caros (sobre 80.000 pesos para un trayecto de 5 minutos)”.

Por ese motivo, el hombre decidió retornar a casa caminando desde Galerías, hasta el sector del Park Way. En un punto del trayecto, el joven perdió la conciencia y, de hecho, aún no ha recuperado la memoria. Eso motivó que fuera internado en un centro asistencial.

Lo cierto es que se levantó el sábado 16 de diciembre, en su propia casa, pero sin computador, celular, bicicleta ni plata en sus cuentas. Luego del hecho, intentó poner la denuncia en la URI de Paloquemao y en la de Puente Aranda, pero allí le respondieron “que no atendían los sábados y domingos”, por lo que tenía que esperar hasta el siguiente lunes para hacerlo.

Lee También

A la fecha, el hombre pudo recuperar su línea telefónica y restablecer sus tarjetas, aunque manifestó que “los ladrones siguen teniendo acceso” a sus redes sociales y “están pidiendo plata a través de ellas”. De hecho, los delincuentes cambiaron las contraseñas de sus correos electrónicos.

Miranda pidió a las autoridades que le ayuden para recuperar su correo y que los delincuentes paguen por los daños que le han ocasionado hasta el momento.

LO ÚLTIMO