author
Escrito por:  Valeria Arias
Redactora     Mar 24, 2024 - 5:27 pm

Los colombianos se preparan para vivir la Semana Santa, del 25 al 31 de marzo. Dentro de los planes ideales para hacer en esta festividad está el de visitar iglesias y la capital del país tiene varios templos que no se pueden perder sus habitantes y visitantes.

(Vea también: Qué hay para hacer en Bogotá en Semana Santa, además de subir Monserrate)

El día que los bogotanos más eligen para salir es el Domingo de Ramos, pero todos los días de la semana son ideales para ir a los templos. Hay varios emblemáticos a imperdibles para los amantes de la religión durante esta época.

Estos son algunos de los que debe visitar en la capital del país si eligió quedarse a celebrar los días santos en la ciudad:

Nuestra Señora de Las Aguas

Este es uno de los templos declarados patrimonio histórico de la Nación. Está ubicada en la carrera 2A # 18a-68, en el centro de Bogotá. La arquitectura y pintura de este lugar hacen que sea bastante apetecido, pues además fue erigida en 1644. Allí se encuentra una escultura de la Virgen de las Aguas y un retablo del Altar Mayor que tiene imágenes de tonos marfil, dorado y carmesí.

Basílica de Nuestra Señora de Lourdes

Está ubicada en la carrera 13 #63-27 en la localidad de Chapinero norte y es reconocida por ser un exponente de la arquitectura al estilo neogótico en Colombia. Fue construida en 1875 y tiene vitrales policromados de origen alemán y los monumentales espacios interiores, la torre cuadrangular que remata la fachada, las torrecillas del frontis, los arcos de ojiva de las puertas y la ornamentación de las cornisas.

 

Catedral Primada

Este es uno de los lugares que no pueden faltar en la lista de visitas. La Catedral Basílica Metropolitana y Primada de la Inmaculada Concepción y San Pedro de Bogotá está en la carrera 7 #11-10, La Candelaria, Bogotá.

Fue reconocida por el papa León XIII con el título honorífico de Primada de Colombia. Además, fue declarada Monumento Nacional mediante el Decreto 1584 de 11 de agosto de 1975. Tiene una historia bastante extensa y es de los principales templos religiosos que tiene la capital.

Basílica del Señor caído de Monserrate

Está en los cerros orientales de Bogotá a 3.172 metros sobre el nivel del mar. Fue fundada en 1650 y es uno de los puntos de encuentro de muchos fieles en las fechas especiales, además de ser ideal para simbolizar la peregrinación hacia un templo en las alturas, como lo hace Jesús con sus discípulos en historias narradas en la Biblia.

Lee También

LO ÚLTIMO