Escrito por:  Redacción Bogotá
Jun 23, 2024 - 1:03 pm

En la tarde del sábado 22 de junio, el conductor de un furgón que se movilizaba por el barrio Olivo, en la localidad de Kennedy, atropelló a estos dos policías, quienes terminaron al interior de una casa y debajo del vehículo.

Los uniformados quedaron gravemente heridos y fueron llevados cerca de las 3:50 de la tarde a Clínica Medical Proinfo, en donde, este domingo, dieron más detalles del estado de salud.

“Uno de los uniformados, Luis, presentaba politraumatismo en su miembro superior izquierdo y su pierna derecha, así como una conmoción cerebral. El segundo, de 36 años, presentaba trauma severo a nivel de la cadera”, dijo Óscar Gaviria, uno de los galenos que ha estado al frente de este caso, en City TV.

Ambos policías fueron operados el mismo sábado, pero esta es solo la primera de varios intervenciones que deberán tener. De hecho, uno de ellos fue trasladado a otro centro asistencial.

Sin embargo, aunque el pronóstico médico sigue avanzando, hay uno de ellos que está en riesgo de perder una de sus manos.

“Al primero se le hizo un control de daños en la extremidad superior y aplicación de un tutor para evitar el síndrome de embolia grasa, producto de la fractura. Está en la unidad de cuidado intensivo con avances, pero aún con vigilancia permanente neurológica y respiratoria, y en espera de que las condiciones permitan continuar su tratamiento quirúrgico y médico y evitar complicaciones de los traumas”, señaló Gaviria.

Lee También

Sobre las probabilidades de que el uniformado pierda la mano dijo: “Luis tuvo una gran pérdida de tejido en la mano y el antebrazo. Anoche se hizo control de daños, que es lavar y revisar todas las estructuras vasculares y nerviosas. La integridad de la parte vascular permanece bien, el edema y las probables infecciones que tenga por la pérdida del tejido y tener contacto con la pared y suelo puede infectarlo, entonces, el riesgo de perder la extremidad es importante“.

Sobre el otro policía, el galeno explicó: “El segundo uniformado fue llevado a una osteosíntesis de una luxofractura en la cadera. Está hospitalizado en una mejoras condiciones de estabilidad clínica, pero con vigilancia para continuar con procedimientos quirúrgicos pendientes”.

Qué pasó con el conductor que atropelló a policías

Este hombre, al ver la gravedad de los hechos, intentó ayudar a los uniformados y se entregó a las autoridades par responder por sus actos. Según informó la Policía, está a disposición de la justicia y podría responder por el delito de lesiones personales culposas.

Además, se supo que este conductor no era el dueño del furgón que acabó contra esta vivienda.

LO ÚLTIMO