Escrito por:  Redacción Bogotá
May 9, 2024 - 10:19 am

El pasado martes 7 de mayo, la camioneta del presidente de la Fiduprevisora, Mauricio Marín, fue objeto de un ataque alrededor de las 11:40 de la noche en la localidad de Puente Aranda. El escolta del funcionario lo dejó en su residencia en el norte de la ciudad y luego se desplazó a guardar el vehículo, en ese trayecto alcanzó a recibir disparos, según informó El Tiempo.

(Vea también: Escándalo de corrupción en la UNGRD puso a pelear a dos posibles aliados del petrismo)

El conductor escolta fue el que alertó a Marín de que la camioneta Toyota acaba de recibir balas desde un carro Volskwagen color blanco. De hecho, ese ataque llegó hasta los pasillos de la Casa de Nariño, ya que el presidente de la Fiduprevisora está manejando dos temas sensibles para el Gobierno, de acuerdo con el citado medio.

“El propio presidente Petro preguntó por el tema y se plantearon tres hipótesis. La primera, un intento de robo de la camioneta blindada; y la segunda, que esté relacionada con el pulso de poderes detrás de los jugosos contratos de la salud del magisterio”, dijo una fuente del Gobierno al periódico.

Y es que Marín es uno de los que custodia pruebas del escándalo de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo (UNGRD), que destapó Sneyder Pinilla y enlodó a Iván Name y Andrés Calle, presidente de Senado y Cámara, respectivamente, de acuerdo con el impreso.

Fiduprevisora es la entidad que maneja el billonario presupuesto de la UNGRD, el cual fue desviado y se pagaron sobornos a funcionarios a cambio de favores políticos. Si bien no actúa como ordenadora del gasto, recibía instrucciones de Olmedo López y sus subalternos para pagar a contratistas que ya están bajo investigación, según el rotativo.

Ahora se han conocido nuevos detalles del carro desde donde dispararon a la camioneta del funcionario de Fiduprevisora. Las placas están a nombre de un ingeniero de sistemas que trabaja para la Unidad Nacional de Protección (UNP) y, cuando el citado diario se comunicó con él, dijo que no sabía de qué le estaban hablando y colgó.

Lee También

Desde la UNP se comunicaron con él e informó que el Volkswagen con esas mismas características es de su familia y permanece en un parqueadero en Mosquera, Cundinamarca. El carro fue abandonado, robado y las placas fueron gemeleadas, de acuerdo con el medio de comunicación.

LO ÚLTIMO