Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 16, 2024 - 10:07 am

Una dramática situación está pasando una joven en Bogotá, después de ser víctima de un robo que le causó serios problemas en su salud física y hasta emocional. De acuerdo con el relato de su tía en El Tiempo, la mujer tiene 16 años y vivió momentos de terror por culpa de los ladrones. 

(Vea también: Proponen frentes de seguridad como alternativa ante la ola de robos en Bogotá)

El hecho habría ocurrido en la calle 72 con carrera 24, cuando un hombre de nacionalidad extranjera la intimidó, según el relato de la joven en el periódico. Este sujeto le habría suministrado una extraña sustancia, la cual se confirmó que era escopolamina. En ese momento ella le decía que iba a hacer una práctica deportiva y le expresaba cosas sin sentido, de acuerdo con la tía en el periódico.

Luego, al lugar arribó otro hombre que se movilizaba en una bicicleta y que cargaba con él un cuchillo: “Este último, supuestamente, le impide irse con quien le estaba hablando, él le dice que no lo haga”, dijo la familiar de la víctima en la publicación.

Luego de este hecho, ambos hombres la llevan a una calle sin salida de la zona y le quitan la maleta en la que la joven llevaba sus libros, según el impreso. Incluso, en un momento le dicen que simule que está arreglando algo de la bicicleta y al mismo tiempo le pidieron que desbloqueara su celular, de acuerdo con el rotativo. 

Los delincuentes todo el tiempo actuaron como si la conocieran para que los cercanos no sospecharan de los sucedía. Luego de robarla y drogarla, los ladrones le pidieron que se montara en la bicicleta, que diera vueltas y que mostrara tranquilidad mientras ellos salieron a correr con sus pertenencias, según el citado medio.

“Ella trata de pedir ayuda. Afortunadamente, un ciudadano nos contactó y así la pudimos recoger en una panadería”. dijo la tía.

Lee También

Lo extraño del caso es que después de 12 horas, la mujer empezó a sufrir de problemas de salud física y hasta emocional: “Tras el atraco, ella se desmayó cuatro veces. Tuvimos que salir para urgencias. Tras varios exámenes le detectaron escopolamina. Nos dijeron que como ella era deportista, se le demoró en hacer efecto. Ahora tiene crisis de pánico de forma permanente”.

LO ÚLTIMO