Escrito por:  Redacción Bogotá
Mar 1, 2025 - 5:02 pm

Recientemente, la Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre un operativo adelantado en el occidente de la capital de la República. Durante dicha diligencia fueron sellados temporalmente 16 montallantas, los cuales estaban ubicados en inmediaciones de la calle 80 y la avenida Boyacá.

(Vea también: Empiezan a dar pasajes gratis de Transmilenio y más de un millón de personas los recibirán)

La intervención se hizo en cooperación entre la Policía Metropolitana de Bogotá y varias entidades distritales. Lo anterior, con el fin de adelantar inspección, vigilancia y control de dichos establecimientos de comercio, teniendo en cuenta las quejas de algunos ciudadanos frente a una compleja problemática.

La comunidad de la zona ha puesto en conocimiento de las autoridades una grave práctica por parte de inescrupulosos, quienes estarían lanzando diferentes objetos punzantes en las calles con el fin de pinchar vehículos y sacar provecho de esto. Lo anterior se relaciona con los denominados “pinchallantas”.

“Con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana y debido a las recurrentes quejas de la comunidad por los pinchallantas, se realizó intervención a varios de estos lugares ubicados en la calle 80 y avenida Boyacá”, expuso la Policía Metropolitana de Bogotá.

Qué pasa con los montallantas en Bogotá

Teniendo en cuenta lo anterior, se adelantó la inspección, también con el fin de verificar si los montallantas de la zona contaban con la documentación reglamentaria, punto en el que fallaron 16 establecimientos y se ordenó la suspensión temporal de la actividad económica.

“A 16 de estos se les aplicó suspensión temporal de la actividad económica por incumplimiento en la documentación. […] Asimismo, 1 cierre definitivo por ser reincidente en la extensión de la actividad económica”, añadió la institución.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO