
En Bogotá, a todas horas y en todos los sectores se presentan accidentes de tránsito, pues casi siempre están involucradas motocicletas, ciclistas e incluso peatones debido a imprudencias, excesos de velocidad, maniobras peligrosas y mucho más.
(Ver también: Grave accidente en la autopista Sur: reportan muerto y largo trancón para entrar a Bogotá)
De hecho, el pasado jueves, 16 de enero, se presentó una situación muy complicada que en este momento tiene entre la vida y la muerte a un menor de 12 años de edad.
En el barrio La Victoria, en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, se está practicando una actividad muy peligrosa llamada ‘gravity bike’, que consiste en que jóvenes andan en sus bicicletas, usan cuerdas para colgarse de un bus o un camión y bajan a toda velocidad.
Sin embargo, el problema es que no hay ninguna condición de seguridad y por eso, cuando hay accidentes, suelen tener consecuencias importantes.




Qué pasó con el menor de 12 años
En medio de esa práctica, un niño de 12 años estaba junto a su mamá esperando para pasar un semáforo y cuando este cambió a verde cruzaron la calle, pero sin tener en cuenta al grupo de ciclistas que venían a toda velocidad.
“Estábamos mirando el semáforo y este indicó que estaba en verde para el peatón. En eso bajó un grupo de ciclistas a toda velocidad y una de de esas bicicletas enviste a mi hijo y a mi también me tiró a un metro largo”, dijo la mamá de la menor, en diálogo con CityTV.
Rápidamente el menor fue llevado al Hospital Santa Clara y desde entonces se encuentra con pronóstico reservado en cuidados intensivos, luchando entre la vida y la muerte porque este incidente le causó fractura de cadera, pérdida de memoria y múltiples lesiones, destacando una lesión grave en su cráneo.
“Tuvo un golpe bastante fuerte en el cráneo. El pronóstico de mi hijo aún sigue siendo reservado, pero los médicos están batallando para poder sacarlo adelante”, concluyó la mamá del menor.
(Ver también: Grave accidente en Bogotá: choque dejó 7 heridos y camioneta casi termina en conjunto)
Por su parte, las autoridades adelantan investigaciones para que este tipo de hechos no se repitan, ya que los causantes de esta situación se montaron en sus bicicletas y huyeron como si nada hubiera pasado.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO