
La calle 72 es una de las zonas más concurridas en Bogotá porque por esa zona hay muchos edificios de oficinas, universidades y demás, por lo que muchos aprovechan la hora del almuerzo o la comida para probar un restaurante diferente.
(Ver también: Inesperado lío en el centro comercial Parque La Colina fue un martirio para visitantes)
De hecho, dentro de estos establecimientos muchas personas se sienten bastante seguras por el tema de la vigilancia, por lo que sacan sus celulares, los dejan a la vista, cuelgan sus maletas debajo de las mesas y mucho más.
Sin embargo, hay delincuentes que se están aprovechando de esa tranquilidad de las personas para acercarse a ellos y hurtarles sus pertenencias.




Qué está pasando en la Avenida Chile, de Bogotá
Según reveló el canal City TV, eso es precisamente lo que está ocurriendo en la Avenida Chile, por los lados de la calle 72 con carrera 11.
Tal como se puede apreciar en un video de las cámaras de seguridad de un restaurante, cuando las personas están comiendo en esos lugares cuelgan sus maletas debajo de la mesa y se despreocupan porque no se ve a nadie sospechoso.
No obstante, hay dos mujeres que rondan esa zona con frecuencia que llegan, se paran justo al lado de la mesa, hacen como que algo se les cae, descuelgan la maleta y salen rápidamente del establecimiento, siendo recogidas por un carro que las está esperando afuera.
Ya montadas en el automóvil, sacan la billetera y comienzan a hacer compras con las tarjetas de crédito, siendo las transacciones de 5’000.000 de pesos cada una.

“Estas dos mujeres se acercaron al restaurante haciendo que estaban esperando a otros compañeros de su oficina, se acercaron a la mesa en la que yo me encontraba con mi compañero almorzando y se llevaron mi bolso. Allí tenía todos mis documentos, en específico las tarjetas de crédito”, comentó la víctima.
Y agregó: “Ellas van acercando el bolso hacia donde están con el pie y en un momento dado se agachan, lo recogen y salen del local”.
(Ver también: Hacen anuncio sobre centros comerciales en Bogotá, Soacha y Chia; es en diciembre)
Esta no sería la primera vez que estas mujeres actúan de la misma manera, por lo que tanto la seguridad privada de los establecimientos como las autoridades están pendientes de cuando vuelvan a aparecer para darles captura. Igual lo mejor es que las personas, y más en esta época de Navidad, cuiden bien sus objetos personales y nunca los descuiden bajo ninguna circunstancia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO