author
Redactora Pulzo     Nov 14, 2024 - 1:20 pm

Reportan en Bogotá la presencia de una banda delincuencial que se dedica al hurto de camionetas de alta gama. Los casos más recientes fueron reportados en las localidades de Kennedy y Engativá en la noche de este 13 de noviembre.

Videos de cámaras de seguridad del barrio Normandía (Engativá) y que se compartieron desde el ‘Ojo de la noche’ de Noticias Caracol, registraron el momento en el que los criminales descendieron de un vehículo y aprovecharon para asustar a dos mujeres y robarse una Toyota Rav4 híbrida avaluada por $ 220 millones, la cual había sido adquirida recientemente.

Más tarde, estos mismos criminales llegaron al barrio Villa Alsacia (Kennedy) e intentaron llevarse otra camioneta, pero en esta ocasión, el conductor logró ser más ágil y huir del lugar dando reversa al vehículo, dejando en evidencia a los jóvenes que están detrás de estos hurtos.

(Vea también: [Video] No importa cuánto proteja su contador de agua, mire cómo se los roban en Bogotá)

¿Cuántos carros son robados en Bogotá?

Según un comunicado de la Policía Metropolitana, en la capital del país se  reporta el robo de un vehículo cada dos horas en promedio. Al mes, son aproximadamente 330 y para agosto, fueron 2.370 denuncias las que se hicieron, recogió RCN.

La mayoría de estos automotores son hurtados con el fin de poder desarmarlos y vender sus partes como repuestos a un precio más económico de lo que se podría conseguir en una concesionaria.

En otro informe emitido por El Tiempo, la Sijín de la Policía identificó las cinco marcas que suelen ser las más buscadas por los criminales: “Las Toyota 4 × 4 Fortuner y las TXL; las camionetas Mazda, CX5 y CX30; las Renault Alaska en todas sus versiones; el Chevrolet Spark y, finalmente, el Kia Picanto”. Asimismo aclararon que los colores que son más llamativos son los carros blancos, rojos, grises y negros, ya que para ellos es más fácil de duplicar.

(Lea también: Taxista de 23 años fue asesinado en Bogotá por pasajeros que no querían pagar la carrera)

Y las zonas de Bogotá en las que más se cometen este tipo de hurtos son en Puente Aranda, Suba, y Kennedy.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO