Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Feb 15, 2024 - 9:00 am
Visitar sitio

En videos de cámaras de seguridad se observa cuando un descarado ladrón toma dos computadores avaluados en 10 millones de pesos, que pertenecen a una agencia de comunicaciones. El delincuente ingresó como Pedro por su casa a una oficina compartida ubicada en la calle 74 con carrera 15, norte de Bogotá.

(Vea también: Otro robo en Bogotá dentro de un local de comida: ladrón le hurtó reloj a un cliente)

De acuerdo con testigos, el hecho ocurrió en la tarde de este miércoles, 14 de febrero de 2024, en una oficina compartida, también conocida como coworking, del hotel Selina.

Laura Pérez, una de las trabajadoras de la agencia, manifestó que sobre las 12:15 p. m. salieron a almorzar las 6 personas que laboran en la agencia de comunicaciones y dejaron los computadores en el sitio, según ella, porque “el lugar es seguro y solo entra personal autorizado”.

La joven comentó que, para ingresar a las oficinas compartidas, las personas deben tener una tarjeta de acceso. Sin embargo, el criminal esperó a que alguien abriera la puerta para entrar y así lograr su cometido.

Laura contó que el edificio tiene dos filtros para poder entrar a las oficinas, pero el delincuente los burló sin problema alguno.

En las cámaras de seguridad del sitio se ve cuando el ladrón se acerca a los equipos, finge hablar por teléfono y mira hacia los lados para verificar que nadie lo está observando.

(Vea también: Violento robo en Bogotá quedó grabado en video: “Se me abalanzó un tipo y disparó”)

Posteriormente, el sujeto toma los dos equipos y se va como si nada. “Lo vieron salir con los dos computadores en los brazos y lo dejaron ir”, reclamó Laura Pérez.

De acuerdo con las víctimas, el hotel Selina afirmó que no responderá por el robo de los equipos de trabajo: “Ellos dicen que es responsabilidad de cada usuario cuidar sus cosas, pero igual dejan ingresar a personal sin registro al edificio”.

LO ÚLTIMO