El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Un temerario delincuente protagonizó una extensa persecución por dos localidades de Bogotá, con una camioneta hurtada. Chocó, se lanzó al río en límites con Mosquera y tuvo que devolverse y pedir ayuda para salir del humedal. Así sucedió.
(Le puede interesar: Juez da la razón al Distrito: puede instalar cepos sin agente de tránsito en ZPP)
Video del ladrón que se lanzó a río en Bogotá y detalles del robo
Todo comenzó en la localidad Teusaquillo, en la cual, el delincuente hurtó una camioneta de alta gama amenazando al dueño. La alerta rápida a las autoridades permitió que se hiciera un plan candado, pero la estrategia fue burlada por el delincuente hasta que llegó al límite de Fontibón.
Ni el caño lo salvó, tras hurtar una camioneta de alta gama con arma de fuego en #Teusaquillo, un hombre intentó escapar. Gracias al 'Plan Candado', la reacción de nuestros policías y el apoyo del helicóptero 'Halcón', fue capturado en #Fontibón.
No se pierda este video. pic.twitter.com/yztEPK5o9Z
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) May 2, 2025
La persecución contó con patrullas en tierra y el apoyo del ‘halcón’, lo que permitió cercar al sujeto, quien perdió el control de la camioneta y colisionó contra el muro de un conjunto residencial. El frente de la camioneta quedó destruido.
“El individuo estrelló varios vehículos en la calle 13 antes de colisionar contra el muro. Tras el choque, el sujeto continuó su huida, corrió hasta el borde del barrio y saltó a un caño”, narró el comandante Óscar Chauta, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
(Lea también: Capturan a empleada doméstica que robaba a dueña de la casa; le encontraron joyas de oro)
Aunque intentó nadar sin rumbo sobre las aguas del humedal, al final acabó devolviéndose. Las imágenes captadas desde el helicóptero de la Policía, dejaron ver cómo pidió ayuda para salir del afluente.
El capturado, antes de ser dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, fue trasladado a un centro asistencial para que pasara la noche y se recuperara de las heridas del choque y de la temperatura del agua. Luego, será judicializado por sus delitos.
¿Cómo está la seguridad de Bogotá?
Hoy las cifras y los casos de homicidio, que van en aumento, no respaldan los objetivos del alcalde Galán. Si bien, el Distrito viene desplegando operaciones contra el crimen organizado y, justo a esto, le atribuyen el repunte de los homicidios (casi 6 de cada 10 casos son producto del sicariato), lo cierto es que, reducir la tasa de homicidios para 2027 a ocho casos por cada 100.000 habitantes parece un propósito muy difícil de cumplir. Otra cosa son los hurtos.




Paradójicamente, en contraste con los casos de hurtos violentos, que se viralizan en redes sociales y que aumentan la percepción de inseguridad, la Policía sostiene que en 2025 el índice de robos y otros delitos vienen disminuyendo. A la fecha han capturado a 1.319 personas por este delito, y sus diferentes modalidades reportan reducciones importantes. Por ejemplo, el hurto a comercio cayó 49 % el de residencias, 32 %; a personas, 35 %, y de automotores, 41 %, según indicó la institución a El Espectador. De igual forma, vienen disminuyendo otros delitos, como violencia intrafamiliar y lesiones personales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO