Escrito por:  Redacción Bogotá
Dic 6, 2024 - 10:36 am

La desaparición de Eyleen Sofía Rubio, una adolescente de 16 años, ha causado alarma en el barrio Puente Colorado, en la localidad de San Cristóbal, Bogotá. Según su madre, la joven salió de casa en la mañana para botar la basura, pero no regresó, lo que ha sumido a su familia y a la comunidad en una angustiosa búsqueda.

(Lea también: “¿20.000 cuerpos? Ni en Ucrania”: Procuraduría, sobre relevación de la ONU en El Dorado)

Familiares y vecinos han revisado cámaras de seguridad del sector, logrando identificar a Eyleen caminando cerca de su casa. Sin embargo, no hay señales que indiquen hacia dónde se dirigió después. La situación se complica porque la joven no llevaba celular, lo que impide rastrear su ubicación o establecer contacto con ella.

La madre de Eyleen expresó su descontento por la limitada respuesta de las autoridades tras haber presentado la denuncia. Asegura que, hasta el momento, no ha recibido apoyo efectivo para encontrar a su hija. Además, denunció intentos de extorsión por parte de personas que aseguran tener información sobre la menor y exigen dinero para revelarla.

Eyleen fue vista por última vez con un pantalón negro, una camisa blanca y tenis blancos. Su familia ha distribuido esta descripción a través de redes sociales, pidiendo a quienes tengan información que se comuniquen de inmediato. Además, han solicitado a la comunidad que no ignore el caso y colabore en la búsqueda.

La desaparición de la joven ha movilizado a los residentes de Puente Colorado, quienes han organizado búsquedas en el barrio y zonas aledañas. Sin embargo, la incertidumbre y el temor crecen con el paso de las horas.

(Vea también: Extraña desaparición de niña de 14 años en Engativá (Bogotá); salió de casa y nunca volvió)

La madre de Eyleen espera con desesperación el regreso seguro de su hija y hace un llamado urgente a las autoridades para intensificar los esfuerzos de búsqueda.

“No podemos esperar más. Mi hija necesita regresar sana y salva”, expresó.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO