
Bogotá vivió este miércoles una delicada situación por las fuertes lluvias que se registraron en el norte de la capital. La vía que conecta a Chía con la capital colapsó, pues muchos carros quedaron bajo el agua ante el alto nivel de las inundaciones.
(Vea también: Reabrieron, con condiciones, Autopista Norte de Bogotá: así está la movilidad en el sector)
La situación fue atendida por las autoridades, pues más de 100 niños también quedaron atrapados en las rutas escolares. La Alcaldía de Bogotá destinó equipos de socorro para evacuar a los afectados y así mismo, ya se preparó para las posibles precipitaciones en este jueves.
Según la administración local, Paula Henao, directora de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos Bogotá (UAECOB) destinó un grupo especializado para este 7 de noviembre en la zona.
“La directora de la UAECOB, confirmó que hoy se tienen dispuestas dos máquinas, botes y bomberos para atender una posible emergencia que se presente por las lluvias en esta zona de la ciudad”, expuso la Alcaldía de Bogotá.
Transporte ante posibles inundaciones en Bogotá
El alcalde Carlos Fernando Galán detalló que en la zona del Multiparque estará instalado un equipo especial integrado por diferentes dependencias. La administración expuso que se destinará una flota de buses del SITP para poder movilizar a las personas que lleguen a necesitarlo.
“Hoy estarán ubicados en Multiparque y a la misma altura del otro costado de la Autopista Norte, vehículos del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP), para movilizar a quienes lo requieran; además que la Secretaría de Ambiente, el IDIGER y la Empresa de Acueducto revisarán el sector para iniciar intervenciones de acuerdo a sus competencias”, expuso la Alcaldía.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO