Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Sep 13, 2024 - 8:19 pm
Visitar sitio

El pasado lunes 9 de septiembre, el alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá atendió siete incendios forestales en el sur y en el noroccidente de la capital.

Las quemas señaladas por el mandatario se presentaron en las localidades de Suba, Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, en esta última, la conflagración más grave se presentó en inmediaciones del relleno sanitario Doña Juana, en la Av. Boyacá con calle 68 sur. Si bien los bomberos trabajaron arduamente para controlar la emergencia, el fuego no se extinguió totalmente y la tarde de este viernes 13 de septiembre el incendio se reactivó.

(Vea también: Dicen cuál es el electrodoméstico que puede causar un incendio si se deja conectado)

Así las cosas, a esta hora bomberos de las estaciones Marichuela, Venecia, Centro Histórico, Restrepo y Kennedy permanecen en la zona controlando la reactivación de la quema forestal, en apoyo y coordinación con el equipo de aeronaves no tripuladas que realiza sobrevuelos con drones en la zona afectada para monitorear los puntos calientes que quedan por extinguir.

“A la hora se reporta el control del incidente en un 95 %. Continúa el ataque directo con agua y control con herramienta manual”, le confirmó Bomberos Bogotá a El Espectador, aliado de Pulzo.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a no hacer quemas forestales y evitar actividades que puedan generar nuevos incendios. La situación de los embalses de agua sigue siendo crítica. A pesar de los pronósticos, agosto fue un mes atípicamente seco y septiembre también lo está siendo. No pongamos la ciudad en riesgo”, señaló al respecto el alcalde Carlos Fernando Galán a través de su cuenta de X.

(Lea también: El incendio que inició el lunes 9 de septiembre se reactivó la tarde del viernes 13 de septiembre)

LO ÚLTIMO