
Pasados dos días desde que se conoció sobre el sicariato contra Somer Antonio Córdoba Mena, un hombre de 38 años proveniente de Medellín que había solicitado permiso para salir de la cárcel de Cómbita, en Boyacá, los familiares del joven motociclista que transportaba al prisionero dieron detalles del caso.
Y es que, acorde con lo que le contaron los parientes a El Tiempo, el conductor, a quien le habían solicitado el favor de transportar a Mena, supuesto jefe de una banda de sicarios en Medellín, resultó herido en el ataque y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial.
El hombre, tal como lo relató su familia al medio citado, fue trasladado en una patrulla debido a un disparo que recibió muy cerca al pecho en el momento del atentado que acabó con la vida de Mena. “Él solo estaba haciendo un favor”, dijeron sus parientes.
“Le alcanzaron a dar un disparo de los que le hicieron al señor. […] Él no tiene nada que ver, él solo fue a recogerlo […]. No sabemos que puedan venir amenazas después”. Añadieron los cercanos en el diario colombiano.
Sin embargo, para la familia del conductor de solo 23 años, este caso puede poner en peligro la vida del joven, pues podrían llegar amenazas contra su vida e integridad luego de que ocurriera el lamentable caso de sicariato, hacia las seis de la tarde, que dejó un largo trancón en la entrada a Bogotá.
El herido, del que se desconoce su estado de salud, trabaja vendiendo ropa e hizo el favor de ir a recoger al ya fallecido sin tener conocimiento de los riesgos a los que se podía exponer. Por ahora, este se recupera en un centro de salud mientras sus familiares temen por posibles amenazas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO