
Hay conmoción en la localidad de Suba luego de que una niña de 10 años falleciera tras caer accidentalmente al río Bogotá mientras jugaba junto a varios amigos de su edad, en el sector de Bilbao. El trágico suceso se presentó el jueves 24 de abril de 2025 y, de acuerdo con los informes iniciales, la menor fue identificada como Sara Orozco, según informó El Tiempo.
(Vea también: Niño iba para su colegio en Bogotá y fue atracado: ladrón se bajó de camión y lo intimido)
Datos proporcionados por los Bomberos y testimonios de vecinos de la zona, el grupo de niños ingresó por un parqueadero cercano y se ubicó en el jarillón que bordea el río. Varios testigos indicaron que, a la hora del mediodía, los menores se encontraban lanzando piedras al agua cuando ocurrió el accidente. Viviana pinzón, vecina de la comunidad y testigo de los hechos, relató al canal Citytv que la niña, al intentar arrojar una piedra, perdió el equilibrio y cayó al agua.
“Pasaron por acá y se pusieron a jugar con piedritas. La niña que falleció bajo allá donde está aquella piedra. Al parecer, ella botó una piedra, le ganó su cuerpo y cayó al agua. El niño resultó ileso, él salió de agua porque él salía anadar. El niño se metió ahí, se tiró, según lo que entiendo. Lo que escuché hablando al niño, que se tiró ahí y no la pudo halar, entonces volvió y subió”, señaló.
Cómo fue el rescate del cuerpo de niña que murió ahogada en el río Bogotá
Los intentos de rescate se iniciaron de inmediato. Uno de los niños se lanzó al agua con la intención de auxiliarla, pero no logró alcanzarla ni sacarla. La hermana de la víctima también buscó ayuda en la vivienda de un familiar, alertando sobre la emergencia. A raíz de estos hechos, se activó el protocolo de búsqueda, movilizando tanto a los Bomberos como a las autoridades locales, de acuerdo con el rotativo.
Gladys Pedraza, abuela de la menor, explicó por qué la niña se encontraba en la calle jugando sola y sin un acudiente a su cargo, sorprendiendo que le echó la culpa a lo que se vivió en los colegios públicos de Bogotá durante el jueves: “Ellos no tuvieron hoy estudio por el bendito paro porque los profesores tenían la marcha. A las 5 de la mañana la recogía su ruta y a las 11 nos la entregaban”.
El teniente Gerardo Llano, comandante de la estación de Bomberos Garcés Navas, afirmó al citado noticiero que al recibir la alerta a través de la línea 123, se desplazaron equipos integrados por rescatistas y embarcaciones acuáticas para rastrear el río. El cuerpo de la menor fue ubicado cinco horas después, terminando así una búsqueda intensa acompañada por la comunidad y la familia.
“Aparentemente, estaban jugando ahí en el sector, sobre el jarillón del río y prácticamente la niña se resbaló y sucedió el accidente”, dijo Llano.
(Vea también: Mundo Aventura anunció sorpresa para el Día del Niño y hasta dará descuentos en pasaportes)




Finalmente, el papá de la pequeña, Ómar Orozco, mostró su indignación en el informe periodístico por lo que sucede con los alrededores del afluente más importante de Bogotá, cuestionando las medidas de protección que hay para evitar que casos como estos se presenten: “Ese río debía de tener un vallado en toda la orilla para prevenir más caída de niños, que no suceda lo que me está pasando hoy a mí”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO