
Muy temprano en la mañana de este domingo, inició la justa ciclística del Gran Fondo de Bogotá. La competencia contó con la participación de 5.500 personas que se juntaron a competir desde las 5:30 a. m. junto a grandes figuras como Nairo Quintana y Egan Bernal.
El recorrido empezó en la Plaza de Bolívar y pasará por la carrera Séptima, la calle 19, el Parque Nacional, la Circunvalar y la vía Bogotá-Choachí.
Durante la carrera se presentó un accidente, según reportó la Alcaldía de Bogotá en sus redes sociales. El hecho fue sobre la carrera Séptima, a la altura de la calle 84. Sin bien no hay detalles, se presume que fue una caída de un lote de ciclistas.
Se ha registrado un accidente con un grupo de ciclistas en la Carrera 7 con Calle 84, con algunos participantes lesionados del Gran Fondo de Ciclismo, entre ellos un menor de edad y un adulto. El Distrito, en coordinación con todas las entidades competentes, está controlando la… pic.twitter.com/y6DUPyChE8
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) November 17, 2024
(Vea también: Con sonrisa de oreja a oreja, Nairo Quintana confirmó importante noticia para su carrera)
La Alcaldía de Bogotá reportó dos heridos, un adulto y un menor de edad, aunque no fue de gravedad. “El Distrito, en coordinación con todas las entidades competentes, está controlando la situación y brindando la atención necesaria”, dice el tuit.
Además, se presentó un incidente en la calle 170, entre las carreras 12 y 9, donde una camioneta se metió en la zona delimitada para la carrera. En un video publicado en redes sociales se ve como el conductor, al darse cuenta de su error, da reversa mientras pasan los ciclistas. El vehículo salió del lugar y no hubo heridos.
@Bogota @alcaldiausaquen Vehículo pone en peligro a los ciclistas del Gran Fondo de Bogotá entre la 12 y 9 con 170 pic.twitter.com/QIdBvJoYAR
— Diana Montes (@dianamonro) November 17, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO