
En la tarde de este lunes 17 de febrero de 2025, un fuerte aguacero azotó gran parte de la ciudad y provocó problemas en el tráfico para muchas personas que regresaban a sus trabajos o salían a almorzar.
(Vea también: Descubren ‘outlets’ secretos de Falabella en Bogotá: venden prendas desde $ 10.000)
El fenómeno natural se presentó principalmente en las localidades de Usaquén, Engativá y Santa Fe, pues fueron sectorizadas. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) alertó a la ciudadanía sobre la situación y así mismo, la Secretaría de Movilidad envió recomendaciones a los conductores con el fin de evitar accidentes:
“Recuerda que la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado. Conduce con precaución”, expuso Bogotá Tránsito.
🌧️De acuerdo con el sistema de alerta de Bogotá @IDIGER, a esta hora llueve en:
Usaquén
Engativá
Santa FeRecuerda que la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado. Conduce con precaución. pic.twitter.com/7fsHMNJTJO
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) February 17, 2025
Pronóstico del clima para hoy 17 de febrero en Bogotá
El Idiger entregó el pronóstico del tiempo para lo que queda de la tarde de este lunes. Se esperan lluvias en el suroccidente y noroccidente de la ciudad, principalmente en las localidades de Suba, Engativá, Fontibón y Bosa.
Mientras tanto, en la noche, las precipitaciones se extenderán a otros sectores del sur y hasta los cerros Orientales.
“En la noche se espera continúe las lluvias de carácter ligero en las primeras horas de la jornada, en zonas del suroccidente; Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar y zona oriental; cerros orientales, Chapinero y San Cristóbal”, expuso el Idiger.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO