author
Redactor     Sep 21, 2024 - 12:57 pm

Aunque pocos lo crean, la Virgen de las Lajas, cuyo santuario principal se encuentra en Ipiales, tiene un reconocido altar en la capital de Colombia al que suelen acudir cientos de personas al año para agradecerle por favores o pedirle por alguna necesidad.

@quinteropfeifer ¿Conocen este altar en el parque Portugal de Chapinero al norte de Bogotá? 🤔🙏🏻🌇 #datoscuriosos #parati #maria #brasil #bogota #colombia #bogotacolombia #historia #altar #bogotacity #bogota🇨🇴 ♬ Enya-style romantic fantasy waltz original – Yukari Okano

Este altar, que despierta la intriga y el misterio de muchos, está adornado con decenas de placas, provenientes de diversas partes del mundo, mediante las cuales muchas familias le agradecen a esta santa por sus favores y milagros concedidos.

En qué parte de Bogotá se encuentra el altar a la Virgen de las Lajas

Un usuario de Tiktok, quien se caracteriza por publicar contenido con lugares curiosos de la capital del país, dio a conocer este curioso pero respetado lugar donde se encuentra el altar a la Virgen de las Lajas.

El espacio se ubica en la localidad de Chapinero y, más específicamente, está a pocos metros del parque Portugal, un espacio verde que se encuentra en una zona muy residencial de la ciudad.

Lo más curioso de este espacio es que, tal como lo dio a conocer el usuario de Tiktok Santiago Quintero, las placas que adornan el altar son de familias que, en la mayoría de los casos, no son de Colombia.

Cómo es el altar de la Virgen de las Lajas en Bogotá: tiene un misterioso libro

El espacio está muy cuidado y está adornado con velas, varias flores y el reconocido cuadro de la madre del catolicismo. Aunque el cuadro se encuentra cubierto por un cristal para evitar daños o suciedad, en la parte baja del altar hay una zona para dejar velas.

Lo más misterioso del altar es que, al interior de la urna, se encuentra un curioso libro hecho por Plinio Correa de Oliveira, un político y periodista conservador de Brasil que se caracterizó por sus críticas a la izquierda.

LO ÚLTIMO