Autoridades de Bogotá entregaron los primeros informes del estado de salud de las personas que resultaron heridas por las esquirlas de una granada que fue detonada en la localidad de Kennedy.
(Puede interesarle: Así está el panorama en el sur de Bogotá tras la explosión de una granada cerca a un CAI)
¿Cómo están los heridos por el atentado con granada en Bogotá?
El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, confirmó a los medios que 10 personas resultaron heridas por la explosión de una granada cerca al CAI Caldas, ubicado en el barrio María Paz. De estos, 2 eran uniformados y 8 civiles.
De acuerdo con Blu Radio, el comandante Gualdrón aseveró que una de las mujeres que resultaron afectadas por las esquirlas, cuyo estado es grave, está siendo atendida en la Clínica de Occidente de la localidad de Kennedy.
Otra de las víctimas acabó con lesiones que desencadenaron la pérdida de la visión en uno de sus ojos.
(Vea también: “Encontramos espoleta”: duro relato de policía al reportar compañeros heridos por atentado)
“Diez personas lesionadas, una de ellas reviste alguna gravedad, según lo que nos dicen los médicos que están tratando de salvar la vida. Una pierde un ojo y los otros son esquirlas que afortunadamente no es vital“, comentó el general.
Uno de los uniformados alcanzados por la granada resultó con una esquirla en la cabeza, pero se descartó que estuviera en peligro.
Desde la cuenta oficial de X de la Alcaldía de Bogotá se confirmó que Carlos Fernando Galán llegó al sector de María Paz para atender la situación y evaluar junto a las autoridades los daños causados.
#AEstaHora el alcalde mayor de Bogotá, @CarlosFGalan, está en el sector de María Paz (localidad de Kennedy) junto a autoridades, atendiendo la situación tras la explosión de una granada. La policía está evaluando los daños causados. pic.twitter.com/zDNLMw9CGo
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) September 11, 2024
LO ÚLTIMO