Escrito por:  Redacción Bogotá
Sep 28, 2024 - 2:24 pm

La familia Novoa Orozco volvió a dormir tranquila, luego de que a la puerta de su vivienda ubicada en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, llegará la menor de edad, quien en días atrás había sido reportada como desaparecida.

Pulzo se contactó con doña Sandra, madre de la joven de 16 años, quien contó que un “ángel” fue quien ayudó con la búsqueda de su hija y la convenció de regresar a la casa.

La madre le indicó a este medio que María Fernanda goza de buenas condiciones de salud y detalló que la menor salió de la vivienda por voluntad propia, después de una discusión familiar.

“Ella se compró un celular y resultó teniendo un novio, redes sociales, y nosotros no sabíamos, cuando yo la pillé a ella, lo que hizo fui huir. Nosotros le teníamos un celular, pero no sabíamos que había comprado otro. A ella le pareció muy fácil irse“, dijo la madre.

(Vea también: [Video] Carro se volcó sobre andén en Bogotá; bolardo salvó a dos personas y a un perro)

Joven desaparecida en sur de Bogotá: así la encontraron

Sandra le indicó a Pulzo que su hija estaba en la casa de un compañero, pero manifestó su inconformidad con el actuar de los padres del muchacho, que no le alertaron que María Fernanda estaba allí sana y salva. 

“Ella está bien, lastimosamente, estoy disgustada porque una mamá de un compañero de ella fue la que le dio posada, pero la señora en ningún momento me informó que la niña estaba allá. Le doy gracias a ella porque le dio posada, pero muy inconsciente como madre de no ponerse en mis zapatos y avisarme“, precisó.

Lee También

La mamá de la joven señaló que su hija no era consciente de la gravedad de la situación y que aceptó volver a la casa bajo las estrictas reglas impuestas, como consecuencia de su acto.

“Ella me dice que sí comentó un error, que pensó en ella mas no en todo el problema que se iba a armar, de que yo me iba a enfermar, la hermanita pequeña también, su gata entró en depresión.”, indicó.

Y finalizó, diciendo: “En la casa le pusimos unos términos, igual está castigada. El muchacho con el que ella se quería ir a vivir apareció y habló conmigo, me dijo que no tenía conocimiento de la situación y él le dijo a María Fernanda que no quería problemas porque ella es menor de edad, que quería la relación, pero que primero tenía que hablar conmigo”.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO