
Encontrar planes en Bogotá para probar bebidas diferente con la familia, los amigos, la pareja o solo, suele ser una de las principales tareas para cada fin de semana.
Pero hay una opción que es muy interesante, sabrosa, diferente y a buen precio: la avena helada. Es un producto que se puede degustar con alimentos como buñuelos, pan de bono y otros amasijos.
(Vea también: ¿Dónde comer plátano maduro en Bogotá? Estos son los lugares para conseguirlo desde $ 8.000)
En el sur de la capital, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, existen algunos locales en los que, se dice, se encuentran varias de las mejores avenas de la capital.
Igualmente, en el occidente la capital, en la localidad de Kennedy, están varios establecimientos comerciales que tienen fama de ofrecer una amplia gama de bebidas de este tipo.
Por su parte, en el norte, en la localidad de Suba, están otros de los comercios más afamados del tradicional producto.
¿Por qué se le dice avena cubana?
Aunque muchos la familiaricen con el país centroamericano, poco y nada tienen que ver. Pues, el nombre de avena cubana resultó de una idea meramente publicitaria, que, al final, tuvo una gran acogida.
¿Dónde se inventó la avena cubana?
La receta original nació en Bogotá, en 1987. De acuerdo con la página web de la empresa Avena Cubana, la bebida se concibió con el fin de acompañar amasijos como el pan de bono, pan de yuca de queso, pan de yuca de cuajada, almojábanas, empanadas y obleas.
Aristóbulo Rojas y Blanca Hernández, la pareja de esposos que creó la avena y la compañía, lograron expandirse en el país, donde ya cuentan con 127 puntos de venta.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO