Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Abr 12, 2024 - 6:41 am
Visitar sitio

La Fiscalía General de la Nación imputó 27 años, 4 meses y 21 días de prisión a Jaider Fernando Burbano Chaca, por los delitos de desaparición forzada, hurto calificado y homicidio, todos ellos con agravantes, por hechos que se remontan al 20 de diciembre de 2021.

(Leer más: Mujer denuncia que fue abusada y amenazada cuando iba camino al trabajo en Bogotá)

Según investigación del ente acusador, ese día desapareció un taxista que operaba en las inmediaciones de la Terminal de Transporte de Salitre, en Bogotá. Horas después y al no saber nada de él, sus familiares denunciaron el caso.

Fue gracias a videos de cámaras de seguridad, testimonios y pruebas recopiladas, que el ente acusador indicó que se pudo rastrear el trayecto del taxi fuera de Bogotá, demostrando que el conductor fue víctima de un asalto seguido de homicidio. Fue entonces cuando el hoy condenado, con la intención de eliminar pruebas en su contra, arrojó el cuerpo de la víctima al río. Nueve meses después, el cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición en una represa.

(Le puede interesar: Movilidad hoy: reportan bloqueos y movilizaciones en varios puntos de la ciudad)

Jaider Fernando Burbano Chaca fue detenido por la Policía Nacional en el municipio de La Argentina, en el departamento del Huila, donde había llegado con el objetivo de evadir la acción de las autoridades. Pero una vez capturado, la contundencia de las pruebas presentadas permitieron la posterior condena, a la cual no se interpuso recurso de apelación por medio del acusado.

LO ÚLTIMO