Escrito por:  Redacción Bogotá
Jun 8, 2025 - 7:10 pm

A pesar de las solicitudes de la Alcaldía de Bogotá para reprogramar el evento debido al reciente atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, el concierto se llevó a cabo, desencadenando problemas de orden público que han causado críticas hacia los organizadores.

(Lea también: Aparece video del momento exacto del atentado contra Miguel Uribe; fueron varios disparos)

El evento, que reúne a artistas de renombre como Mägo de Oz, Inti-Illimani, Los Van Van, Bersuit Vergarabat, y exponentes locales como Velandia y La Tigra, buscaba promover la paz y la resistencia cultural. Sin embargo, la jornada ya se vio empañada por desmanes, sobreaforo y falta de controles efectivos, según denunciaron funcionarios distritales.

Lee También

El secretario general de Bogotá, Miguel Silva, expresó su preocupación a través de su cuenta de X: “Muy compleja la situación a esta hora en la Plaza de Bolívar. El Gobierno Nacional ha dado un manejo irresponsable al evento. Desatendieron nuestro llamado a reprogramarlo; permitieron la vandalización de la plaza; no controlaron el aforo ni el ingreso de sustancias psicoactivas”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, alertó sobre los problemas de logística desde el inicio del evento: “Desde hace aproximadamente una hora hay sobreaforo en la Plaza de Bolívar, dificultando al operador logístico del ‘Concierto de la Esperanza’ el correcto funcionamiento de los filtros de seguridad. Hacemos un llamado de atención a los organizadores y a los responsables del evento, necesitamos prevenir y mitigar estas situaciones que representan un riesgo para los asistentes”.

¿Qué pasó en la Plaza de Bolívar por Concierto de la Esperanza?

Reportes en redes sociales confirman desmanes al ingreso del evento, con dificultades para gestionar la multitud que desbordó la capacidad de la plaza. 

La falta de control en los filtros de seguridad permitió el ingreso de sustancias psicoactivas, según las autoridades, lo que exacerbó los problemas de orden público. Además, se reportaron actos de vandalismo que afectaron el entorno de la Plaza de Bolívar.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO