En video quedó captado cómo un motociclista y otros ciudadanos atacaron a agentes de tránsito y operarios de grúa en pleno centro de Bogotá, en hechos ocurridos el jueves 18 de julio.
(Lea también: Con bate en mano, hombre llegó a un almacén de cadena para exigir una devolución)
En las imágenes que han circulado en redes sociales se vio cómo un grupo de personas insultó verbal y físicamente a los funcionarios en medio de un operativo de control.
Uno de los agresores, que fue quien grabó uno de los videos, retaba a los agentes a “tumbar” las motos que estaban deteniendo “para írnosles encima”.
Luego las personas arremetieron contra un operario de grúa que, supuestamente, usó un arma cortopunzante para defenderse del motociclista y de quienes querían impedir el operativo, según mostrarían las imágenes.
#INCONTROLABLE. Peligroso grupo de moteros autodenominados como Los Picaminosos, se están convirtiendo en un dolor de cabeza para las autoridades de Bogotá. Estos sujetos actúan en gavilla contra agentes de tránsito al verse sorprendidos en retenes y sin la documentación al día. pic.twitter.com/7JDfv0pAyg
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) July 19, 2024
La entidad distrital dijo que “frente a los hechos sucedidos en el centro de Bogotá, donde agentes civiles de tránsito y operarios de una grúa fueron agredidos por un motociclista, así como por algunos ciudadanos en medio de un operativo de recuperación del espacio público (…) rechaza de manera contundente la actuación de algunas personas, quienes amenazaron a los funcionarios que estaban en cumplimiento de sus labores”.
“Ante las constantes agresiones, los agentes civiles y los operarios de la grúa decidieron desmontar el operativo de control con el fin de salvaguardar sus vidas”, señaló.
(Vea también:Advierten a miles de conductores en Colombia: podrían pasar mal rato y salir multados)
@SectorMovilidad informa a todos los usuarios de redes sociales y comunidad general: pic.twitter.com/bwz3R5YnG4
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) July 19, 2024
Así mismo, informó que interpondrá “las denuncias necesarias ante las autoridades correspondientes, con el fin de que se realice la respectiva investigación”.
El Código Penal establece en el artículo 429 que quien “ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.
LO ÚLTIMO